Virgilio Diaz Ordonez

Virgilio Diaz OrdonezVirgilio Díaz Ordóñez, conocido en el mundo de las letras como Ligio Vizardi, pseudónimo anagramático, nació en San Pedro de Macorís el 5 de mayo de 1895.

Sus padres fueron el puertorriqueño Pablo Díaz Rodriguez y la dominicana Dolores Ordóñez Vargas, quienes al trasladar su famila a la ciudad capital en el año 1899, inscribieron a su hijo en el colegio del Convento de los Dominicos, bajo la direccion del notable educador Padre Francisco Fantino Falcó. En años posteriores fue alumno de respetados educadores como Parmenio Troncoso de la Concha y Federico Henriquez y Carvajal, entre otros, hasta conseguir un ingreso al Instituto Profesional donde alcanza el título de Licenciado en Farmacia el 23 de julio de 1914.

Como farmacéutico, abrió una botica en su ciudad natal, donde se daban cita literatos e intelectuales de la época, dando lugar a que se propiciara la creación de la revista cultural “Hamlet”. La profesion de farmaceutico no le resultó agradable, inclinándose entonces por las ciencias jurídicas y emprendió estudios de Derecho en la Universidad de Santo Domingo, donde alcanzó una licenciatura en esa rama en abril de 1928, siendo designado como Juez de Primera Instancia un mes después de su graduación.

Su carrera fue ascendente. En julio de 1937 fue designado Magistrado del Tribunal Superior de Tierras, Secretario de Estado de Educación y Bellas Artes en 1938, Consultor Juridico del Poder Ejecutivo en 1939, Profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santo Domingo y luego, Decano de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.