RENE-DEL-RISCO-Y-BERMUDEZ-POETA

RENE-DEL-RISCO-Y-BERMUDEZ-POETANació en Sam Pedro de Macorís el 9 de mayo de 1937.Nieto del poeta Federico Bermudez.Su vida transcurrió en un ambiente de precocidad que lo hiso alcanzar en poco tiempo el bachillerato.

A temprana edad produjo composiciones poéticas que asombraron a todos, desempeñándose también como actor en veladas infantiles y como autor de canciones. Más tarde empezó en Santo Domingo, sus estudios de dercho, interrumpidos por su vocación política que lo llevaría a luchar contra la dictadura trujillista, hasta el extremo de ser llevado a prisión y obligado a un forzoso exilio en Puerto Rico.

Aunque rodeado de muerte por todas partes, en estos poemas, según nos dice desea poner sus palabras del lado de la vida. Por que el amor siempre estuvo unido a sus preocupaciones y esta presente en sus más crudos poemas de lucha.

Sus obras:

“El viento frió” “Del jubileo a la sangre” “En el barrio no hay banderas” “Cuentos y poemas completos” “Ahora que vuelvo tom.”

Crítica de “Ahora que vuelvo tom”:

Esta es una obra muy buena, porque a pesar de estar y utilizar en un lenguaje sencillo, se hace una pieza literaria muy interesante, para cualquier tipo de persona que se dedique a leer esta obra. se puede notar como Rene del risco cuenta sus calamidades, dejando ver como este crítica las diferentes clases sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.