Ludin lugo

Ludin lugoLudín Lugo Martínez, (San Pedro de Macorís, 2 de julio de 1916) poeta , novelista y educadora. Curso sus estudios Primarios y secundarios en su pueblo natal donde se recibió de bachiller en filosofía y letras. Posteriormente se graduó de maestra normal del instituto de señoritas Salome Ureña de Henríquez en Santo Domingo.

Fue profesora de literatura a nivel medio y secundario por 35 años en la escuela normal y en el liceo secundario José Joaquín Pérez, ambos de san pedro de Macorís. Llego hacer Directora del liceo público Gastón Fernando Deligne, desde niña sintió el amor por la poesía y gano varios premios literarios dentro y fuera del país.

Doña Ludín Lugo era una excelente mujer de las letras regionales y nacionales que había incursionado con éxitos en varios géneros de la literatura para honra orgullo y prestigio de su amado pueblo san Pedro de Macorís. Era mujer de extirpe sobresaliente y con una alta calidad humana, con gran carisma social, cuyas condiciones la eternizan en el sentimiento publico, transformándola en una paloma de paz, ternura y amor.

Sus obras y Criticas:

Ha publicado dos novelas “El Caballero de la Ciudad” y “Canoa de falso Piso” en las cuales la poeta resalta la problemática Histórica social que ha travesado San pedro de Macorís a lo largo de la literatura como provincia.Falleció el 14 de junio del 2007 a la edad de 91 años en el hospital Oncológico de la Universidad Central del Este donde estaba internada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.