danilo-inaugura-plata-spm

danilo-inaugura-plata-spmSan Pedro de Macorís. Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado ayer en esta ciudad la planta de generación eléctrica: “Los Orígenes Power Plant”, con una inversión de US$70 millones, la cual aportará al sistema 25 megavatios.

El proyecto está ubicado en la comunidad de Punta Garza, y en lo adelante contará con varias etapas más, una para aumentar de 25 a 60 los megas y otra que elevaría 100 sus megavatios.

Medina llegó a la actividad a las 11:00 a.m., hora que estaba convocado el acto, donde asistieron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, entre otros.

El proyecto consta con tres motores Wärtsilä 20V34DF a gas natural, según explicó Miguel Feris Iglesias, propietario de la planta, al ofrecer el discurso central del acto.

Sostuvo que con este proyecto San Pedro de Macorís se perfila como la de mayor crecimiento energético, proyectándose alcanzar una capacidad instalada de un 30% del total de instalada en todo el país.

Feris Iglesias señaló que él y su familia siempre han creído en el potencial de desarrollo económico que tiene la Sultana del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.