23 May, 17

 

rincon cocolo san pedro de macorisLa cultura de los Cocolos dejo una gran huella en San Pedro de Macorís y hoy en día su marca más significativa es la comida, siendo esta la más popular herencia de esos inmigrantes de las islas inglesas. En estos tiempos en el único lugar donde aun se puede encontrar la comida cocola es en el Restaurante/Comedor El Rincón Cocolo donde las técnicas o recetas de tan peculiar comida pasan de generación en generación.

domplines rincon cocoloEntre los platos que allí se preparan están:
El Domplin – Hecho de harina de trigo y acompañado con bacalao, salami o ahogados en queso. Este es el plato más apreciado por los macorisanos y solo basta probarlos para darse cuenta porque…

Jhony Cake (Yaniqueque) – Esta es la comida popular de nuestro pueblo y es acompañado con longaniza, espagueti, huevo pero nada mejor que con aguacate.
Otros platos que se sirven allí son el Funji Con Pescado o bacalao, Moro con Coco y Pescado, Peach Soup, Pan Cocolo, Moro de Fideo y desde luego también sirven comida criolla.

rincon cocolo_san_pedro_de_macoris11Como bebidas hay algo muy especial para todo el macorisano y es nada más que el Mabí de Palo y el majestuoso Guavaberry; siendo este ultimo uno de los tragos más exquisitos que haya probado.

El Rincon Cocolo se encuentra en la calle Zayas Bazan, # 72, del sector Miramar, SPM
Con el telefono: 809-529-6600

 

 

rincon cocolo_san_pedro_de_macoris3rincon cocolo_san_pedro_de_macoris4rincon cocolo_san_pedro_de_macoris5domplin rincon cocolo san pedro de macorisrincon cocolo_san_pedro_de_macoris7rincon cocolo_san_pedro_de_macoris8rincon cocolo san pedro de macorisrincon cocolo_san_pedro_de_macoris10rincon cocolo_san_pedro_de_macoris12

Mapa de Ubicación del Rincón Cocolo

Ver El Rincón Cocolo en un mapa más grande

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella