17 Aug, 17


municipio-consuelo-san-pedro-de-macorisEl municipio Consuelo es el lugar perfecto si te gusta la vida nocturna, darte tus tragos y pasarla bien. Todas las noches en especial los fines de semana, los lugares nocturnos son muy concurridos y adornados por las bellas mujeres del municipio y también por una gran cantidad de visitantes que vienen desde otras provincias como Hato Mayor y el Municipio cabecera San Pedro de Macorís a disfrutar de uno de los lugares más populares en cuanto a la vida nocturna se refiere.

municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris2Justo a la entrada principal del Municipio, les da la bienvenida la Parroquia Santa Ana, la cual es una iglesia con muy buena presencia en cuanto a diseño y decoración artística se refiere, con una gran cantidad de pinturas en sus paredes que hacen notar lo especial y la importancia que se tomo en cada detalle que la adorna. Más adelante en esa misma calle se encuentra la Escuela Primaria Divina Providencia la cual es considerada como la mejor de la provincia y una de las mejores a nivel nacional.

Consuelo también dispone de algunos balnearios como: El Tocón, La Playita, El Muelle, Río Bajito y La Manguita. Todos provenientes del mismo río, el Río Magua.

municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris3Además este Municipio se ha destacado grandemente por su desarrollo deportivo especialmente en el Baseball donde ha producido grandes jugadores de las Grandes Ligas, siendo los más destacados Sammy Sosa, Ricardo Carty y Julio César Franco. En el Basketball siempre han dado mucho de qué hablar, ya que sus equipos han sido de los más fuertes contendores en todos los torneos en los que participan.

Consuelo se encuentra ubicada al Norte del municipio cabecera San Pedro de Macorís, a unos 12 km a través de una carretera que en la actualidad se encuentra en muy buenas condiciones.

Consuelo en sus comienzos se llamaba Paraje Agua Dulce y estaba conformada por un grupo de agricultores que cultivaban al lado del río magua, ya para el 1881 se funda el Ingenio Consuelo donde se inició el auge de la industria azucarera, consuelo después de ser un paraje de la sección las callas fue elevada a Distrito Municipal en el año 1983 y a Municipio en el año 1996. Veamos una breve reseña contada por un gran historiador, el Sr. Gerardo Carty Carter 

Este es un buen lugar para visitar, si el objetivo que tienes es pasarla bien…

 

municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris4municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris5municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris6municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris7municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris8municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris9municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris10municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris11municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris13municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris14municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris15municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris16municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris17municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris18municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris19municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris20municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris21municipio-consuelo-san-pedro-de-macoris22

Categoría: Municipios

Mapa de Ubicación de Consuelo (Linea azul marca la ruta)

Ver Municipio Consuelo en un mapa más grande

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella