23 May, 17

Humedal-El-Chupao-San-Pedro-de-Macoris.jpg

Este curioso humedal se encuentra ubicado a la entrada al pueblo desde Santo Domingo. Uno de los rincones poco explorados en San Pedro.

El mismo, tiene épocas en las que se seca por completo hasta que las lluvias lo traen a la vida nueva vez. El Chupao cuenta con una gran diversidad de aves que vienen en la temporada húmeda y se mudan cuando se seca. 

Según cuentan, su nombre viene de varias teorías, pero la principal es que es debido a que las tierras absorben el agua y la retienen para mantenerse húmeda durante un largo tiempo en las temporadas de sequías y así garantizar la supervivencia de la naturaleza en sus alrededores.

Espere pronto mas fotografías de El Chupao.

¿Habías escuchado de él antes?

 Mas fotos AQUI

malecon-de-san-pedro-de-macorisVista del Malecón de San Pedro de Macorís

El Malecón de San Pedro de Macorís es el principal lugar de esparcimiento en la provincia, un lugar donde mucha gente suele ir a compartir, ejercitarse, a respirar aire puro, de fiesta o simplemente a sentarse y tomar una cerveza mientras escucha el grato sonido de las olas y la brisa fresca les hace sentir que sin lugar a dudas se encuentra en La Sultana del Este, San Pedro de Macorís.

Desde los primeros rayos de sol, el malecón es visitado por una considerable cantidad de personas que acuden a caminar, correr o montar bicicleta. Ya en la tarde suelen reunirse los amigos y familias a disfrutar de un momento de tranquilidad mientras esperan uno más de los tantos bellos atardeceres que día a día nos otorga la naturaleza, por lo cual San Pedro se ha ganado el sobrenombre de "La Ciudad de los Bellos Atardeceres".

Leer más...

coop marena beach resort juan dolio san pedro de macorisEl Coop Marena es uno de los resorts más asequibles y elegantes en toda el área de Juan Dolio y también el hotel cooperativo más grande de Latino América contando con 213 habitaciones, 4 restaurantes nacionales y uno internacional, disponibilidad de internet Wifi y muchas más comodidades que hacen de este hotel una de las mejores opciones para pasar un tiempo agradable.


coop marena beach resort juan dolio san pedro de macorisLas habitaciones son realmente agradables ya que están muy bien decoradas y con las comodidades necesarias para su disfrute, como 

televisores plasma de 32 pulgadas, nevera pequeña, baño y una o dos duchas dependiendo de la habitación.

coop marena_beach_resort_juan_dolio_spm19Además dispone de tres bellas piscinas y desde luego en la parte trasera se encontrara con una hermosa playa en la que solo suelen estar los huéspedes del hotel y es ideal para quienes les gusta la tranquilidad, para los que no, solo deben caminar unos 200 metros hacia el área más concurrida de la playa de Juan Dolio, tambien una impresionante disco con una decoracion muy contemporanea. Otro de los buenos recursos de Coop Marena es el gran salón de eventos con capacidad de 600 personas y es muy solicitado para realizar bodas, fiestas, reuniones, charlas y todo tipo de actividades.

Coop Marena Beach Resort está ubicado en la Av. Boulevard, Juan Dolio, San Pedro de Macorís. Con los teléfonos: 809-526-2121 y 809-689-9048.

coop marena beach resort juan dolio san pedro de macoriscoop marena_beach_resort_juan_dolio_spm2coop marena_beach_resort_juan_dolio_spm3coop marena_beach_resort_juan_dolio_spm4coop marena beach resort juan dolio san pedro de macoriscoop marena_beach_resort_juan_dolio_spm6coop marena_beach_resort_juan_dolio_spm7coop marena_beach_resort_juan_dolio_spm8coop marena_beach_resort_juan_dolio_spm10coop marena beach resort juan dolio san pedro de macoriscoop marena beach resort juan dolio san pedro de macoriscoop marena beach resort juan dolio san pedro de macoriscoop marena beach resort juan dolio san pedro de macoriscoop marena_beach_resort_juan_dolio_spm16coop marena beach resort juan dolio san pedro de macoriscoop marena_beach_resort_juan_dolio_spm18coop marena beach resort juan dolio san pedro de macoriscoop marena_beach_resort_juan_dolio_spm21coop marena_beach_resort_juan_dolio_spm25-coop marena_beach_resort_juan_dolio_spm22coop marena_beach_resort_juan_dolio_spm23

playa guayacanes juan dolio san pedro de macorisGuayacanes cuenta con la playa mas popular de San Pedro de Macoris, siendo esta la mas concurrida de nuestro pueblo, esto debido a que en ella se realizan una gran cantidad de fiestas y actividades a las cuales acuden grandes cantidades de personas, cuando no hay actividades es un poco menos concurida pero dependiendo de los gustos puede ser mas agradable. El area cuenta con varios restaurantes, hoteles, bares, vendedores de comida rapida y ademas un muy amplio parqueo justo a la entrada de la playa.

playa guayacanes juan dolio san pedro de macorisPara los amantes de comida maritima, en casi cualquier area de la playa encontrara vendedores que ponen a disposicion una gran variedad de pescado y mariscos a un muy buen precio. Pero algo que nunca puede faltar son los famosos "Longplay" que son los mismos "Yaniqueques" solo que mucho mas grandes, estos le han dado un toque peculiar a estas playas ya que a muchos les encantan.

Esta playa se encuentra a unos 16 Kilometros de San Pedro de Macoris y a 40 Kilometros de Santo Domingo, asi que no se pierda el disfrutar de esta exuberante playa tropical.

 

playa guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro de macorisplaya guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro de macorisplaya guayacanes juan dolio san pedro de macorisplaya guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro de macorisplaya guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro de macorisplaya guayacanes juan dolio san pedro playa guayacanes juan dolio san pedro de macoris

 

rincon cocolo san pedro de macorisLa cultura de los Cocolos dejo una gran huella en San Pedro de Macorís y hoy en día su marca más significativa es la comida, siendo esta la más popular herencia de esos inmigrantes de las islas inglesas. En estos tiempos en el único lugar donde aun se puede encontrar la comida cocola es en el Restaurante/Comedor El Rincón Cocolo donde las técnicas o recetas de tan peculiar comida pasan de generación en generación.

domplines rincon cocoloEntre los platos que allí se preparan están:
El Domplin – Hecho de harina de trigo y acompañado con bacalao, salami o ahogados en queso. Este es el plato más apreciado por los macorisanos y solo basta probarlos para darse cuenta porque…

Jhony Cake (Yaniqueque) – Esta es la comida popular de nuestro pueblo y es acompañado con longaniza, espagueti, huevo pero nada mejor que con aguacate.
Otros platos que se sirven allí son el Funji Con Pescado o bacalao, Moro con Coco y Pescado, Peach Soup, Pan Cocolo, Moro de Fideo y desde luego también sirven comida criolla.

rincon cocolo_san_pedro_de_macoris11Como bebidas hay algo muy especial para todo el macorisano y es nada más que el Mabí de Palo y el majestuoso Guavaberry; siendo este ultimo uno de los tragos más exquisitos que haya probado.

El Rincon Cocolo se encuentra en la calle Zayas Bazan, # 72, del sector Miramar, SPM
Con el telefono: 809-529-6600

 

 

rincon cocolo_san_pedro_de_macoris3rincon cocolo_san_pedro_de_macoris4rincon cocolo_san_pedro_de_macoris5domplin rincon cocolo san pedro de macorisrincon cocolo_san_pedro_de_macoris7rincon cocolo_san_pedro_de_macoris8rincon cocolo san pedro de macorisrincon cocolo_san_pedro_de_macoris10rincon cocolo_san_pedro_de_macoris12


la fuente san pedro de macorisUn lugar que definitivamente no debe perderse, es la Fuente de Oro, ubicada en el centro de una reserva natural protegida, en las cercanias del Rio Higuamo, es un manantial que emana desde un rio subterráneo, por lo que siempre sus aguas permanecen cristalinas; no es muy profunda lo cual la hace adecuada para todas las edades y con la peculiaridad de que temprano en las mañanas sus aguas son un poco tibias y en las tardes un poco frías, lo cual las hace siempre agradable. Un consejo es que si esta dentro de sus posibilidades y gustos, visitela en dias de semana o en las mañanas y es probable que la tenga solo para usted, en fines de semana en la tarde es muy concurrida.    

Leer Más...

 

Playa Caribe San Pedro de MacorisPlaya Caribe.- Localizada a unos 15 minutos de la Sultana del Este, San Pedro de Macorís y a unos 35 minutos de la ciudad de Santo Domingo,  se encuentra ubicada Playa Caribe, una de las playas mas candentes y de gran tradición entre los dominicanos, por sus fuertes oleajes y también por los diferentes eventos de música electrónica que son realizados en esta playa dominicana.

Leer más...

Refugio de Vida Silvestre Río Soco san pedro de macorisJusto después del nuevo puente del Rio Soco en la carretera San Pedro a La Romana, se encuentra el "Refugio de Vida Silvestre Río Soco". Este es un lugar muy especial ya que es pura y bella naturaleza, con una pequeña cabaña donde habitan los guardabosques a cargo de la protección y cuidado del área, una piscina, un precioso y floreciente Jardín con mesas de picnic, grama podada, flores y caobas sembradas muy organizadamente, este es un lugar para descansar y pasar un día que nunca podrá olvidar. 

Leer más...

Página 1 de 2

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella