FREDY GATON ARCE 2

FREDY GATON ARCE 2Nació en San Pedro de Macorís el 27 de marzo del 1920. En 1943 fue uno de los Fundadores y Directores de la revista y ediciones La Sorprendida cuya colección ha tenido nuevas reimpresas por su propia iniciativa, una en 1974 y otra 1988, en 1962 fue escogido para instruir y organizar nuevamente la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y mas tarde fue el Vicepresidente de la Facultad de Humanidades de la misma. Ha sido miembro delos principales disputas literarias y periodísticas del país, y en 1980 obtuvo el Premio Nacional de la Poesía, siendo esta la primera y única vez que participo en este concurso.

Sus obras:

“Antóloga,” “La Leyenda de la Muchacha,” “Poblana,” “Retiro hacia la Luz,” “Son Guerras y Amores”, Y “celebraciones de Cuatro Vientos”.

Crítica obra “Poblana”:

en esta pieza literaria el poeta nos deja en la imaginación un poco del deseo de saber como son las poblanas de su ciudad, la describe , la exalta, la pone en plano, en donde solo los poetas podrían entender el amor que siente este maestro literario por sus poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.