23 Jun, 17
 
Loading...
Loading...
go back
go to start page
(Mansión Amengual) El Sueño de un Gran Arquitecto
Ver todas las imagenes en un Lightbox
 
 
Contenido

(Mansión Amengual) El Sueño de un Gran Arquitecto (creado en Mar 29, 2012 10:42AM por Administrador)
  • Ultima actualizacion: Apr 20, 2012 06:48PM
  • Alias: (Mansión Amengual) El Sueño de un Gran Arquitecto







  • Nicolás Cortina fue uno de los arquitectos más importantes de San Pedro de Macorís en la época azucarera y fue el diseñador del famoso Teatro Colon del cual solo han existido 2 en el mundo, uno en  Buenos Aires, Argentina y el otro en San Pedro, además también diseño el edificio que es hoy el Colegio Ana Peña entre otras obras.


    Luego recibió unos terrenos otorgados por la familia Parra (dueños del edificio del Colegio Ana Peña) donde él se dedico a construir la casa de sus sueños, el cual tuvo como resultado esta majestuosa edificación que aun hoy en día mantiene su belleza y deslumbra a todo el que la mira.


    Luego que llego el derrumbe económico de la industria azucarera en San Pedro de Macorís, el Arquitecto Nicolás Cortina se vio en la necesidad de irse a Santo Domingo ya que no se hacían más grandes construcciones en San Pedro, así que la casa fue vendida a unos españoles quienes en el 1935 se la vendieron a la Sra. Águeda Correa Colon quien la heredo a su nieto, el  señor Gilberto Amengual,  quien hoy en día está dedicado a mantener esta casa en buen estado y cabe decir que está haciendo un excelente trabajo.



Busqueda Rapida