18 Oct, 17

Aparece agujero negro 100 mil veces más grande que el Sol

El ser humano está en una búsqueda imparable para encontrar una explicación a todo: a su origen, al ser y uno de sus temas principales es el universo y sus “secretos”, pues a menudo ocurren fenómenos que arrojan nuevos datos para nuevas investigaciones.

Tal es el caso de los agujeros negros y el misterio que los envuelve: la potencia que poseen para absorber materia o hacia dónde llevan a los objetos que atraen.

Ahora, científicos de la Universidad de Keio (Japón) encontraron un gran agujero negro cerca de la Vía Láctea que mide aproximadamente 100,000 veces la masa del Sol y se encuentra escondido en una enorme nube de gas molecular.

 

Es cierto que estos agujeros en el espacio contienen una potencia capaz de absorber lo que se cruza en su camino, como la luz o que generan las partículas más energéticas del universo(rayos cósmicos).

Se cree que por su tamaño podría tratarse de un agujero de masa intermedia que se va a seguir estudiando, pues conseguiría aportar información sobre los llamados supermasivos, que tienen hasta 10 mil millones de veces la masa del astro solar.

 

Artículos Recomendados

Written on - by Administrador
la-luna-tuvo-atmósfera,-confirma-la-nasaHace 3.000 a 4.000 millones de años, nuestro satélite...
Written on - by Administrador
estudio-revela-interesante-información-sobre-el-envejecimiento-del-cerebro-de-los-nacidos-prematuros Los adolescentes y los adultos que...
Written on - by Administrador
encuentran-en-canadá-las-huellas-más-antiguas-de-vida-en-la-tierra Es posible que la vida rudimentaria se hubiera...
Written on - by Administrador
parejas-que-gastan-menos-en-su-boda-son-más-felices ¿Te gustaría tener una boda grande, donde...

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella