17 Oct, 17

Image result for casa huracan

El domingo 15 de mayo comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el océano Pacífico y se prevé que de 4 a 6 ciclones impacten de manera directa al país. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera la ocurrencia de 17 fenómenos (tres por arriba del promedio): 8 tormentas tropicales; 5 huracanes fuertes categorías I y II; y 4 huracanes intensos, de categoría III o mayor.

En el océano Atlántico, la temporada iniciará el próximo 1 de junio, el pronóstico es de 13 ciclones (dos por arriba de lo normal): 7 tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 huracanes intensos.

La mejor defensa ante un fenómeno natural como los huracanes es la preparación, lo más importante es proteger a tu familia y tu patrimonio. Por ello, te brindamos algunas recomendaciones para que tu casa y seres queridos estén lo más seguros posible.

Antes de un huracán

*Reúne a toda tu familia y mascotas. Realicen un plan de protección y emergencia. Busca la dirección del albergue más cercano.

*Traten de estar informados sobre los reportes del clima por un radio de pilas.

*Usen la ropa más abrigadora que tengan, zapatos resistentes e impermeables.

*Refuercen las puertas y ventanas de casa, sobre todo si son de cristal. Se trata de resguardar todos los puntos de entrada y salida que puedan dar acceso al viento y al agua en caso de que se rompan. Las pueden cubrir con láminas de madera.

*Si la casa está rodeada por árboles y arbustos muy altos, córtenlos. Restar altitud en los mismos les hará más resistentes ante la fuerza del viento.

*Preparen suministros de emergencia, incluyendo medicamentos, radio de pilas, linternas, cinta adhesiva, tijeras y bolsas de plástico.

*Guarden objetos de valor, documentos importantes, como actas de nacimiento, y prepárenlos.

*Apaguen y desconecten todos los aparatos eléctricos. Cierren el tanque de gas y consigan un generador de electricidad por si se producen cortes en el suministro.

*Preparen un aprovisionamiento de agua destinada a la higiene personal y limpieza, así como cantidad de comida duradera (atún, galletas, sardinas, frijoles, etcétera) en un lugar seco y agua potable.

*También es conveniente proteger tu patrimonio a través de un seguro de hogar que cuente con cobertura contra desastres naturales. Es la única manera de evitar pérdidas económicas lamentables.

Durante un huracán

*Mantén a tu familia unida y conserven la calma.

*No pierdan detalle de las indicaciones de protección civil.

*Si tienen un radio portátil, sigan las noticias y reportes del tiempo.

*En caso de evacuación, sigan las instrucciones del personal de protección civil y procuren que la familia continúe junta en las zonas de protección.

*En caso de que no evacuen la casa, trabajen en reforzar las ventanas y cuidar que ningún aparato esté conectado.

*No coman nada crudo, sólo tomen agua preferentemente embotellada y productos enlatados.

Después de un huracán

*Antes de entrar a casa, observen con cuidado el estado de ésta para saber si es seguro abrir.

*Si perciben olor a gas, no entren. Llamen a los bomberos o al personal de protección civil.

*Revisen los daños a la corriente eléctrica y no toquen los aparatos si están mojados. No conecten nada.

*Tomen fotos de todo lo dañado. Si cuentan con un seguro de vivienda, éstas serán las pruebas para que los gastos sean cubiertos.

*Desalojen y comiencen a limpiar sobre todo en los charcos o el agua estancada para evitar plagas de mosquitos y enfermedades peligrosas.

 huracaninfo.jpg

 

Artículos Recomendados

Written on - by Administrador
la-luna-tuvo-atmósfera,-confirma-la-nasaHace 3.000 a 4.000 millones de años, nuestro satélite...
Written on - by Administrador
estudio-revela-interesante-información-sobre-el-envejecimiento-del-cerebro-de-los-nacidos-prematuros Los adolescentes y los adultos que...
Written on - by Administrador
encuentran-en-canadá-las-huellas-más-antiguas-de-vida-en-la-tierra Es posible que la vida rudimentaria se hubiera...
Written on - by Administrador
parejas-que-gastan-menos-en-su-boda-son-más-felices ¿Te gustaría tener una boda grande, donde...

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella