18 Oct, 17

Dice es momento de discutir pensiones

República Dominicana aún está a tiempo para corregir y buscar soluciones reales a las debilidades que afectan al sistema de pensiones afloradas en la serie de reportajes de Listín Diario y en lo adelante las discusiones se enfocarán en lograr un retiro con dignidad para la población.

Así lo aseguró ayer el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, quien valoró esas publicaciones como un aporte a favor del sistema de previsión del país, que combina con el interés del Consejo de no esperar que pase el tiempo sin que se solucionen problemas que ya se evidencian en otros países y que constituyen preocupación.

“Hay un principio básico que dice que quien sabe dirigir es quien prevé las cosas, entonces el aspecto de las pensiones constituye una interrogante en estos momentos que antes las personas no la veían, porque se concentraban más en salud, en lo cual se ha ido mejorado”, dijo.

Perez Modesto se refirió a la serie de reportajes “La incertidumbre del retiro en RD” publicada por Listín Diario donde se presentó al desnudo la realidad del sistema de pensiones en el país y las pocas expectativas que tienen la mayoría de los cotizantes de alcanzar una pensión digna.

Entiende que es el momento de enfocar las discusiones en lo que tiene que ver con el retiro con dignidad, y que la investigación del periódico se hizo justo en el momento en que el mundo está sacudido por esa demanda, donde República Dominicana no es la excepción.

Entiende que la República Dominicana empezar el sistema de pensiones atrasado con relación a otros países, le da la oportunidad de corregir basándose en la experiencia de esas naciones, y que lo importante es que aún se pueden tomar medidas previsoras que corrijan y enmienden lo que se pueda e introduzcan elementos nuevos de mejora.

(+)
LANZAN PROGRAMA PARA ORIENTAR
Pérez Modesto fue entrevistado mientras encabezaba el lanzamiento del programa “Educando en Seguridad Social” con la participación de expertos nacionales e internacionales, realizado en conjunto entre el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS). Para hoy se tiene previsto realizar dos sesiones de discusiones sobre los sistemas de pensiones que funcionan en los países.

El programa es producto de un convenio firmado entre el CNSS y el CIESS con el objetivo de desarrollar en el país programas educativos masivos en línea.

Además del gerente general del CNSS, en la apertura participaron el viceministro de Trabajo y suplente del presidente del CNSS, Winston Santos; el director del CIESS, Reginald Thomas, y el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre de la Mora, entre otros.

Artículos Recomendados

Written on - by Administrador
la-luna-tuvo-atmósfera,-confirma-la-nasaHace 3.000 a 4.000 millones de años, nuestro satélite...
Written on - by Administrador
estudio-revela-interesante-información-sobre-el-envejecimiento-del-cerebro-de-los-nacidos-prematuros Los adolescentes y los adultos que...
Written on - by Administrador
encuentran-en-canadá-las-huellas-más-antiguas-de-vida-en-la-tierra Es posible que la vida rudimentaria se hubiera...
Written on - by Administrador
parejas-que-gastan-menos-en-su-boda-son-más-felices ¿Te gustaría tener una boda grande, donde...

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella