27 Jun, 17

¡Primer vuelo comercial a la Luna programado para el próximo año!

SpaceX está en la carrera para hacer historia al convertirse en la primer compañía privada en llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2018.

Pero como si este plan no fuera lo suficientemente ambiciosos, Elon Musk acaba de anunciar a inicios de la semana que la compañía esta preparada para llevar a dos personas comunes a dar la vuelta a la Luna seis meses después de la hazaña de la EEI.

Según ha sido reportado en The Verge, los ciudadanos privados anónimos, quienes financiaran la misión,  ya han realizado un depósito llevar a cabo este vuelo comercial.

“Creo que esto debería ser una misión realmente fascinante que emocione al mundo respecto a mandar a personas al espacio profundo una vez más,” declaró Musk en una teleconferencia.

La misión, que marcará el primer regreso del ser humano a la Luna en 45 años, se llevará a cabo en la nave espacial Crew Dragon, cuyo lanzamiento está programado para finales de 2018 por el chete Falcon Heavy. 

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, Crew Dragon y sus tripulantes circunnavegarán la Luna, pasando sobre la superficie del satélite natural antes de adentrarse más al espacio para posteriormente regresar a la Tierra. En total, el viaje cubrirá entre 480,000 y 640,000 kilómetros y durará una semana.

La misión podría ser un paso importante en la meta de SpaceX de llevar humanos a Marte en la próxima década.

Para el momento de la misión, la nace Crew Dragon ya habría llevaod humanos a la EEI y Musk aclaró que las principales modificaciones que se deben de hacer sería a las comunicaciones para que puedan funcionar en el espacio profundo.

Aunque generalmente hay retrasos en las fechas de lanzamiento, parece ser que la misión de SpaceX incluso le ganará al plan de la NASA de realizar un vuelo triplado a la Luna para el 2020. No obstante, Musk ha dicho que si la NASA quisiera usar SpaceX para realizar una misión tripulada a la Luna, les daría la prioridad, ya que “no estoy seguro que sea realmente importante quien llega primero. Creo que lo importante es avanzar en la exploración espacial…Mientras más, mejor.”

 

Artículos Recomendados

Written on - by Administrador
el-mejor-nutriente-para-el-sexo¿Qué alimento contiene el mejor nutriente para mejorar...
Written on - by Administrador
siete-falsos-mitos-que-casi-todos-nos-creemos-sobre-la-leche En un producto tan consumido a lo largo de la...
Written on - by Administrador
¿la-luna-llena-en-realidad-causa-las-mareas-oceánicas  Cuando los maestros explican las mareas...
Written on - by Administrador
sabías-que-el-líquido-rojo-en-la-carne-no-es-sangre Es difícil imaginar que ese líquido rojo que sale de...

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella