17 Aug, 17

ayuntamiento-municipal-san-pedro-de-macoris

Este bello edificio fue construido en 1949, durante el mandato de Rafael Leónidas Trujillo y en el hoy en día funcionan el Ayuntamiento Municipal y el Ateneo de San Pedro de Macorís, su construcción estuvo a cargo del Ing. Miguel Hernández y aunque es una edificación relativamente reciente si la comparamos con algunas otras de la ciudad, aun así tiene una bella fachada, con un diseño y decoraciones muy similares a otros edificios más antiguos de la ciudad.

ayuntamiento-municipal-san-pedro-de-macoris20El ayuntamiento paso por varios locales y uno de ellos en sus inicios fue esta casita ubicada en la calle José Reyes, del sector La Aurora, luego paso al local donde hoy se encuentra el Museo Macorisano y luego al local donde hasta hoy se encuentra ubicado y el cual ha sido modificado y ampliado muy adecuadamente por la actual gestión municipal a cargo del Sindico Sindico Arq. Tony Echavarría.

Además también allí funciona el Ateneo de San Pedro de Macorís el cual posee una biblioteca muy amplia y además dispone de computadoras con internet y todo a disposición de los ciudadanos que deseen usar estos recursos educativos… El ateneo y el Ayuntamiento a pesar de compartir un mismo local, funcionan como entidades independientes una de la otra al contrario de lo que popularmente se cree de que es la biblioteca del Ayuntamiento.

Ver mas fotos AQUI

Artículos Recomendados

Written on - by Administrador
qué-causa-la-barriga-de-mamá-de-la-que-muchas-mujeres-no-consiguen-deshacerse-y-cómo-se-puede-combatir Esa barriga protuberante tan...
Written on - by Administrador
conoce-la-mejor-manera-de-detectar-a-un-mentiroso ¿Alguna vez has atrapado a un mentiroso en el acto?...
Written on - by Administrador
hbo-aceptó-pagar-rescate-exigido-por-episodios-de-game-of-thrones-tras-hackeo Hace tres días se descubrió que el grupo de...

banner-amable-pasteles-en-hojas

banner-tu-casa-del-este

periodico-el-higuamo-banner

coopmarena-baner

marmolite granito cocina terra bella